MATEMÁTICAS 1RO / PROF. CRISTEL


ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 

Nota: Tus trabajos los realizaras en hoja blanca debido a que tu cuaderno se quedo en el salón de clase por revisión. No olvides poner número de actividad, fecha y encabezado.

ACTIVIDAD #1 (23 de marzo de 2020)

* Realizaras el siguiente ejercicio de las tablas de multiplicar, SIN CALCULADORA

Si no puedes entrar a ver el documento aquí te dejo la foto del ejercicio para que la realices:



ACTIVIDAD #2 (24 de marzo de 2020)

* Ver los siguientes vídeos sobre multiplicación  y división con punto decimal 
* Resuelve las siguientes 10 operaciones que se muestran en las fotos.




ACTIVIDAD #3 (25 de marzo de 2020)
INICIA TEMA NUEVO OJO PON MUCHA ATENCIÓN  

TEMA: Perímetro de un polígono

* Investigar y escribir:
a) ¿Qué  es el perímetro en una figura? 
b) ¿Qué es un polígono?

* Observa el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OTT8SKMdBD8

* Escribe y realiza los siguientes ejercicios que aparecen al final del vídeo y obtén el perímetro de cada figura geométrica:




·        * Elige 3 objetos de tu casa, dibújalos y encuentra su perímetro en centímetros.


ACTIVIDAD #4 (26  de marzo de 2020)

TEMA: Perímetro de un polígono

*Si sabemos que para sacar el perímetro de una figura geométrica solo se necesita sumar sus lados, ahora, ¿qué pasaría si los lados ya no solo es sumar números (cantidades) sino que debes sumar letras?




Ojo: Es lo mismo, no te confundas, solo que ahora debes sumar la cantidad de letras que te ponen en sus lados, ejemplo:





*Escribe las siguientes actividades y encuentra el perímetro según sea el caso.
 Esta actividad la puedes encontrar en la página 159 de tú libro, por si no se ve bien la foto puedes acceder https://libros.conaliteg.gob.mx/S00337.htm



NOTA: Lee detenidamente y con atención cada instrucción y ejemplo del libro, TÚ PUEDES.



ACTIVIDAD #5 (27 de marzo de 2020)
TEMA: Perímetro de un polígono

*Escribe y responde las siguientes actividades para encontrar el perímetro y las diferentes formas de representarlo.

Libro página 160 y 161, Dar click https://libros.conaliteg.gob.mx/S00337.htm   solo si la foto no se ve bien para que puedas contestar las actividades. 





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO  AL 03 DE ABRIL
TEMA: Perímetro del círculo 

ACTIVIDAD #6 (30 de marzo de 2020)

* Investiga cuál es el radio y el diámetro en una circunferencia y dibuja en tu cuaderno dos círculos,en uno indica con color rojo su radio, en el otro círculo  una linea  color azul que indique su diámetro.

*Mira el siguiente vídeo detenidamente y con ayuda de este comprueba el valor de π (pirealizando la siguiente actividad: 


1.- Dibuja en un cartón  un círculo de 10 cm de diámetro
2.- Recorta el círculo 
3.- Con ayuda de un listón, cuerda o estambre, corta tres pedazos de la misma medida del diámetro así como lo indica el vídeo.
4.- pega en el contorno de la circunferencia los tres pedazos de listón, cuerda o estambre y comprueba que cabe 3 veces y que quede un pequeño espacio como lo indica el vídeo.



5.- Contesta lo siguiente: 

a) ¿Cuál es el perímetro en un círculo?
b) ¿Qué relación hay entre el radio y el diámetro?
c) ¿Cuántas veces cabe el diámetro en el perímetro de un círculo?
d) ¿De dónde sale el valor de π (pi?
e)¿Cuánto vale π (pi)?
f) ¿Cuál es la fórmula para encontrar el perímetro de un círculo?

ACTIVIDAD #7 (31 de marzo de 2020)

TEMA: Perímetro del círculo 

Ya que sabes que para sacar el perímetro del círculo la fórmula puede ser 


debido a que representan lo mismo, solo en uno usas el diámetro y en otro multiplicas 2 por el radio que representa el mismo diámetro.

NOTA: 
Es importante que comprendas que el círculo y la circunferencia no es lo mismo, ya que la circunferencia es lo mismo que el perímetro.



*En base a la fórmula que desees encuentra el perímetro de los siguientes círculo, así como identifica su radio y diámetro.

OJO: LOS CÍRCULOS LOS PUEDES DIBUJAR DEL TAMAÑO QUE DESEES CON QUE INDIQUES LA INFORMACIÓN 



*Como actividad final encuentra el perímetro de las siguientes figuras.



ACTIVIDAD #8 (1 de abril de 2020)

TEMA: Cálculo del área de un rectángulo y un triángulo 

*Mira el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=wYNvY_bOGdc y responde lo siguiente: 

a) ¿Qué es el área?
b) ¿Cuál es la fórmula para encontrar el área de un cuadrado o rectángulo?
c) ¿Cuál es la fórmula para encontrar el área de un triángulo?
d) ¿Qué significado tienen las siguientes letras " b y h "en las fórmulas?

*Con ayuda de la explicación del vídeo y las fórmulas encontradas resuelve los siguientes ejercicios: 

Ejercicio 1 : Calcular el área 


Ejercicio 2: Calcular el valor faltante para que se cumpla el área señalada





ACTIVIDAD #9 (2 de abril de 2020)

TEMA: El área del romboide y rombo

*Lee con atención, analiza y resuelve las siguientes actividades: 
Si no se ven bien las imágenes puedes entrar a tu libro página 166 y 167, Dar click https://libros.conaliteg.gob.mx/S00337.htm  











* Resuelve el siguiente ejercicio y dibújalo 


ACTIVIDAD #10 (3 de abril de 2020)

TEMA: El área del trapecio 

*Contesta la siguiente actividad e intenta encontrar cual es la fórmula del área del trapecio.


*Mira el siguiente 
vídeo y corrige lo anterior si es necesario 


ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


ACTIVIDAD #11 (20 de abril de 2020)

Tema: Área del rombo y trapecio 

*En base al área del rombo y del trapecio, que ya estudiaste clases pasadas, resuelve los siguientes ejercicios con ayuda de las fórmulas.





ACTIVIDAD #12  (21 de abril de 2020)

Tema: Calculo de área de polígonos

*Para concluir el tema de áreas realiza lo siguiente:

a) Construye un dibujo uniendo las diferentes figuras geométricas vistas en las clases anteriores, ejemplo: 


b) Construye lo que desees pero debes incluir  por lo menos un cuadrado, rectángulo, romboide, rombo, triangulo y trapecio.

c) Usa tu regla para trazar tu imagen y colorearla

d) Con ayuda de las fórmulas estudiadas, encuentra el área de cada figura.

e) Suma el área de cada figura e indica el área total de tu dibujo.


ACTIVIDAD #13  (22 de abril de 2020)






VER VÍDEO  AQUÍ




                  ACTIVIDAD #13  (23 de abril de 2020)
             (Usaremos el mismo numero de actividad por tema de ahora en adelante)

* Práctica lo aprendido la clase anterior y calcula el volumen de los siguientes primas 



                      

                   ACTIVIDAD #13  (24 de abril de 2020)


Construye un prisma cuadrangular o triangular, considera lo siguiente: 

a) Utiliza una hoja cualquier, ya sea blanca o de color.
b) Usa una regla para hacer los trazos correspondientes.
c) guíate con los siguientes planos.
d) Recorta y armalo.
e) Realiza las medidas necesarias y obtén el volumen de tu prisma armado.


ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27  DE ABRIL AL 01 DE MAYO

ACTIVIDAD #14  (27 y 28  de abril de 2020)


Mira el siguiente vídeo (click aquí ) para que verifiques que tus respuestas del ejercicio anterior sean correctas o bien corregir posibles errores. 

Lee la siguiente información y contesta: 





 ACTIVIDAD #15  (Del 29 de abril al 01 de mayo de 2020)




1.- Pon mucha atención al siguiente vídeo (dar click aquí ) y contesta lo siguiente: 

a) ¿Para qué me sirven las medidas de tendencia central?

b) ¿Qué debo hacer para calcular la media aritmética?

c) ¿Qué otro nombre tiene la media aritmética ?

c) ¿Qué debo hacer para encontrar la moda?

d) ¿Qué debo hacer para encontrar la mediana?


2.- Con ayuda de la información encontrada en el vídeo contesta lo siguiente: 



3.- Concluir  con lo siguiente: 

a) ¿Qué medida de tendencia central crees que tu maestro necesite para sacar calificaciones trimestrales y por qué?

b) Platica con tus papás de lo aprendido en esta clase y pregúntales, ¿En que situaciones de la vida diaria, a parte de los ejemplos resueltos, se utilizan estas medidas de tendencia central?  

NOTA: Recuerda mandar tus actividades al termino de la semana, el día viernes antes de las 10:00 pm, todo junto con las especificaciones que aparecen en la entrada del blog.

Si por alguna razón no has podido mandarlas, solo quiero que tomes en cuenta que las actividades de este blog se mandaran al correo de mateartesec115@gmail.com. 

El lunes empezamos con classrom y las actividades que se elaboren dentro de  classrom quedarán registradas ahí, no las revuelvas con estas, gracias por tu atención.

ES URGENTE QUE REVISEN LA INFORMACIÓN  NUEVA QUE HAY EN LA PAGINA PRINCIPAL DEL BLOG, YA QUE URGE QUE SAQUEN SU CORREO INSTITUCIONAL, LEAN LA INFORMACIÓN POR FAVOR, GRACIAS. 

13 comentarios:

  1. Hola aprovecho para saludar a todos, animo en sus actividades diarias, ya comenzamos el lunes, no olviden leer las instrucciones del blog para que manden sus actividades a mi correo y poder calificarlas, necesitan mandarme las anteriores para que inicien el lunes algo nuevo :D

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    1. hola profe como se manda un correo esque nose jajaja

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    2. Hola
      1.- Crear una cuenta de correo
      2.- Iniciar sesión en tu cuenta
      3.- si la cuenta es gmail debes dar click en redactar, si es hotmail enviar correo
      4.- después debes escribir el correo al cual le enviaras el trabajo: mateartesec115@gmail.com
      5.- Te aparecerá que escribas un asunto: ahí escribirás tu nombre, grupo, materia y turno.
      6.- abajo te aparecerá una opción para agregar archivos en este caso debe mandar fotos de tus trabajos, mismos que se guardaran en tu computadora o teléfono
      7.- Al final solo das click en enviar

      Te dejo un vídeo para que te ayude mejor https://www.youtube.com/watch?v=nzjUjSkf1vA

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    3. ok profe pero le queria decir que yo estoy haciendo los trabajos en hojas blancas

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  2. Maestra buenas tardes los alumnos que ya tiene su libro e hicieron las tareas ahí las deberán pasar a hoja blanca?

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    1. Hola buenas noches, si tienen su libro pueden contestarlas ahí y solo tomar fotos para mandar la actividades completas.

      Muchos alumnos dejaron su libro en la escuela por eso les anexo las fotos o les indico las páginas de los libros para que lo busquen y contesten en hojas, pero si tienen el libro no hay problema.

      Saludos y gracias por su apoyo.

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  3. Me puede compartir su correo para enviarle las tareas anteriores y la del día de hoy!

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  4. El envío de tareas que solicita es por medio de fotos? correcto?

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    1. Buenas noches, así es, sera por medio de fotos con las especificaciones que aparecen en la página principal al siguiente correo: mateartesec115@gmail.com

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  5. Hola maestra buenas tardes,soy mamá de Danna leyva,me puede confirmar si le llegaron los trabajos de Danna. Gracias

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  6. Si, ya los recibí y le regrese correo, gracias por estar en comunicación.

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