ACTIVIDADES PARA LA
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
Nota: Tus trabajos los realizaras en hoja
blanca debido a que tu cuaderno se quedo en el salón de clase por
revisión. No olvides poner número de actividad, fecha y encabezado.
ACTIVIDAD #1 (23 de marzo de 2020)
* Realizaras el siguiente ejercicio
de las tablas de multiplicar, SIN CALCULADORA
Si no puedes entrar a ver el documento aquí te dejo la foto del
ejercicio para que la realices:
ACTIVIDAD #2 (24 de marzo de 2020)
* Ver los siguientes vídeos sobre
multiplicación y división con punto decimal
* Resuelve las siguientes 10
operaciones que se muestran en las fotos.
ACTIVIDAD #3 (25 de marzo de 2020)
INICIA TEMA NUEVO OJO PON MUCHA ATENCIÓN
TEMA: Perímetro de un polígono
* Investigar y escribir:
a) ¿Qué es el perímetro en una figura?
b) ¿Qué es un polígono?
* Observa el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OTT8SKMdBD8
* Escribe y realiza los siguientes
ejercicios que aparecen al final del vídeo y obtén el perímetro de cada
figura geométrica:
·
* Elige
3 objetos de tu casa, dibújalos y encuentra su perímetro en centímetros.
ACTIVIDAD #4 (26 de marzo de 2020)
TEMA: Perímetro de un polígono
*Si sabemos que para sacar el perímetro de una
figura geométrica solo se necesita sumar sus lados, ahora, ¿qué pasaría si los
lados ya no solo es sumar números (cantidades) sino que debes sumar letras?
Ojo: Es lo mismo, no te confundas, solo que ahora
debes sumar la cantidad de letras que te ponen en sus lados, ejemplo:
*Escribe las siguientes actividades y encuentra el
perímetro según sea el caso.
Esta actividad la puedes encontrar en la
página 159 de tú libro, por si no se ve bien la foto puedes acceder https://libros.conaliteg.gob.mx/S00337.htm
NOTA: Lee detenidamente y con atención cada
instrucción y ejemplo del libro, TÚ PUEDES.
ACTIVIDAD #5 (27 de marzo de 2020)
TEMA: Perímetro de un polígono
*Escribe y responde
las siguientes actividades para encontrar el perímetro y las diferentes formas
de representarlo.
Libro página 160 y 161, Dar click https://libros.conaliteg.gob.mx/S00337.htm
solo si la foto no se ve bien para que puedas contestar las
actividades.
ACTIVIDADES
PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
TEMA: Perímetro del
círculo
ACTIVIDAD #6 (30 de marzo de 2020)
* Investiga cuál es el radio y el diámetro en
una circunferencia y dibuja en tu cuaderno dos círculos,en uno indica con color
rojo su radio, en el otro círculo una linea color azul que indique
su diámetro.
*Mira el siguiente
vídeo detenidamente y con ayuda de este comprueba el valor de π
(pi) realizando la
siguiente actividad:
* Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=4MYS2vFkOc0
1.- Dibuja en un
cartón un círculo de 10 cm de diámetro
2.- Recorta el
círculo
3.- Con ayuda de un
listón, cuerda o estambre, corta tres pedazos de la misma medida del
diámetro así como lo indica el vídeo.
4.- pega en el
contorno de la circunferencia los tres pedazos de listón, cuerda o estambre y
comprueba que cabe 3 veces y que quede un pequeño espacio como lo
indica el vídeo.
5.- Contesta lo
siguiente:
a) ¿Cuál es el
perímetro en un círculo?
b) ¿Qué
relación hay entre el radio y el diámetro?
c) ¿Cuántas veces
cabe el diámetro en el perímetro de un círculo?
d) ¿De dónde sale el
valor de π (pi) ?
e)¿Cuánto
vale π (pi)?
f) ¿Cuál es la
fórmula para encontrar el perímetro de un círculo?
ACTIVIDAD #7 (31 de marzo de 2020)
TEMA: Perímetro del
círculo
Ya que sabes que para sacar el perímetro del círculo la fórmula puede ser
debido a que representan lo mismo, solo en uno usas
el diámetro y en otro multiplicas 2 por el radio que representa el
mismo diámetro.
NOTA: Es importante que comprendas que el círculo y la circunferencia no es lo mismo, ya que la circunferencia es lo mismo que el perímetro.
*En base a la
fórmula que desees encuentra el perímetro de los siguientes círculo,
así como identifica su radio y diámetro.
OJO: LOS CÍRCULOS LOS PUEDES DIBUJAR DEL TAMAÑO QUE DESEES CON QUE INDIQUES LA INFORMACIÓN
*Como actividad final encuentra el perímetro de las siguientes figuras.
ACTIVIDAD #8 (1 de abril de 2020)
TEMA: Cálculo del área de un rectángulo y un
triángulo
*Mira el siguiente
vídeo https://www.youtube.com/watch?v=wYNvY_bOGdc y
responde lo siguiente:
a) ¿Qué es el área?
b) ¿Cuál es la
fórmula para encontrar el área de un cuadrado o rectángulo?
c) ¿Cuál es la
fórmula para encontrar el área de un triángulo?
d) ¿Qué significado
tienen las siguientes letras " b y h "en las fórmulas?
*Con ayuda de la
explicación del vídeo y las fórmulas encontradas resuelve los siguientes
ejercicios:
Ejercicio 1 : Calcular
el área
Ejercicio 2: Calcular el
valor faltante para que se cumpla el área señalada
ACTIVIDAD #9 (2 de abril de 2020)
TEMA: El área del romboide y rombo
*Lee con atención, analiza y resuelve las
siguientes actividades:
Si no se ven bien las imágenes puedes entrar a
tu libro página 166 y 167, Dar click https://libros.conaliteg.gob.mx/S00337.htm
* Resuelve el siguiente ejercicio y dibújalo
ACTIVIDAD #10 (3 de abril de 2020)
TEMA: El área del trapecio
*Contesta la siguiente actividad e intenta
encontrar cual es la fórmula del área del trapecio.
*Mira el siguiente vídeo y corrige lo anterior si es necesario
ACTIVIDAD #11 (20 de abril de 2020)
Tema: Área del rombo y trapecio
*En base al área del rombo y del trapecio, que ya estudiaste clases pasadas, resuelve los siguientes ejercicios con ayuda de las fórmulas.
ACTIVIDAD #12 (21 de abril de 2020)
Tema: Calculo de área de polígonos
*Para concluir el tema de áreas realiza lo siguiente:
a) Construye un dibujo uniendo las diferentes figuras geométricas vistas en las clases anteriores, ejemplo:
b) Construye lo que desees pero debes incluir por lo menos un cuadrado, rectángulo, romboide, rombo, triangulo y trapecio.
c) Usa tu regla para trazar tu imagen y colorearla
d) Con ayuda de las fórmulas estudiadas, encuentra el área de cada figura.
e) Suma el área de cada figura e indica el área total de tu dibujo.
ACTIVIDAD #13 (22 de abril de 2020)
VER VÍDEO AQUÍ
(Usaremos el mismo numero de actividad por tema de ahora en adelante)
* Práctica lo aprendido la clase anterior y calcula el volumen de los siguientes primas
ACTIVIDAD #13 (24 de abril de 2020)
Construye un prisma cuadrangular o triangular, considera lo siguiente:
a) Utiliza una hoja cualquier, ya sea blanca o de color.
b) Usa una regla para hacer los trazos correspondientes.
c) guíate con los siguientes planos.
d) Recorta y armalo.
e) Realiza las medidas necesarias y obtén el volumen de tu prisma armado.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO
ACTIVIDAD #14 (27 y 28 de abril de 2020)
Mira el siguiente vídeo (click aquí ) para que verifiques que tus respuestas del ejercicio anterior sean correctas o bien corregir posibles errores.
ACTIVIDAD #15 (Del 29 de abril al 01 de mayo de 2020)
1.- Pon mucha atención al siguiente vídeo (dar click aquí ) y contesta lo siguiente:
a) ¿Para qué me sirven las medidas de tendencia central?
b) ¿Qué debo hacer para calcular la media aritmética?
c) ¿Qué otro nombre tiene la media aritmética ?
c) ¿Qué debo hacer para encontrar la moda?
d) ¿Qué debo hacer para encontrar la mediana?
2.- Con ayuda de la información encontrada en el vídeo contesta lo siguiente:
3.- Concluir con lo siguiente:
a) ¿Qué medida de tendencia central crees que tu maestro necesite para sacar calificaciones trimestrales y por qué?b) Platica con tus papás de lo aprendido en esta clase y pregúntales, ¿En que situaciones de la vida diaria, a parte de los ejemplos resueltos, se utilizan estas medidas de tendencia central?
NOTA: Recuerda mandar tus actividades al termino de la semana, el día viernes antes de las 10:00 pm, todo junto con las especificaciones que aparecen en la entrada del blog.
Si por alguna razón no has podido mandarlas, solo quiero que tomes en cuenta que las actividades de este blog se mandaran al correo de mateartesec115@gmail.com.
El lunes empezamos con classrom y las actividades que se elaboren dentro de classrom quedarán registradas ahí, no las revuelvas con estas, gracias por tu atención.
hola profe soy ailyn
ResponderBorrarHola aprovecho para saludar a todos, animo en sus actividades diarias, ya comenzamos el lunes, no olviden leer las instrucciones del blog para que manden sus actividades a mi correo y poder calificarlas, necesitan mandarme las anteriores para que inicien el lunes algo nuevo :D
ResponderBorrarhola profe como se manda un correo esque nose jajaja
BorrarHola
Borrar1.- Crear una cuenta de correo
2.- Iniciar sesión en tu cuenta
3.- si la cuenta es gmail debes dar click en redactar, si es hotmail enviar correo
4.- después debes escribir el correo al cual le enviaras el trabajo: mateartesec115@gmail.com
5.- Te aparecerá que escribas un asunto: ahí escribirás tu nombre, grupo, materia y turno.
6.- abajo te aparecerá una opción para agregar archivos en este caso debe mandar fotos de tus trabajos, mismos que se guardaran en tu computadora o teléfono
7.- Al final solo das click en enviar
Te dejo un vídeo para que te ayude mejor https://www.youtube.com/watch?v=nzjUjSkf1vA
ok profe pero le queria decir que yo estoy haciendo los trabajos en hojas blancas
BorrarMaestra buenas tardes los alumnos que ya tiene su libro e hicieron las tareas ahí las deberán pasar a hoja blanca?
ResponderBorrarHola buenas noches, si tienen su libro pueden contestarlas ahí y solo tomar fotos para mandar la actividades completas.
BorrarMuchos alumnos dejaron su libro en la escuela por eso les anexo las fotos o les indico las páginas de los libros para que lo busquen y contesten en hojas, pero si tienen el libro no hay problema.
Saludos y gracias por su apoyo.
Me puede compartir su correo para enviarle las tareas anteriores y la del día de hoy!
ResponderBorrarClaro que si, el correo es el siguiente: mateartesec115@gmail.com
BorrarEl envío de tareas que solicita es por medio de fotos? correcto?
ResponderBorrarBuenas noches, así es, sera por medio de fotos con las especificaciones que aparecen en la página principal al siguiente correo: mateartesec115@gmail.com
BorrarHola maestra buenas tardes,soy mamá de Danna leyva,me puede confirmar si le llegaron los trabajos de Danna. Gracias
ResponderBorrarSi, ya los recibí y le regrese correo, gracias por estar en comunicación.
ResponderBorrar