MATEMÁTICA 3RO (PROF. MARGARITA)

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 

NOTA: Recuerda poner fecha y encabezado

Tema: Aplicación de los criterios de congruencia en la resolución de problemas

ACTIVIDAD #1  (23 de marzo de 2020)
*Realizar la portada del 3er Trimestre relacionando las matemáticas de manera creativa

ACTIVIDAD # 2 (24 DE MARZO DE 2020)
*Ver el siguiente vídeo y contestar las tres preguntas finales  en tu cuaderno sobre los criterios de congruencia de triángulos. https://www.youtube.com/watch?v=U4MTmLvvKQ4

Contestar la actividad 1 de tu libro de texto página 118 en tu cuaderno


ACTIVIDAD #3 ( 25 de marzo de 2020)
* Contesta la actividad número 2 de tu libro de texto página. 118 en tu cuaderno, ten cuidado al realizar los dibujos para que traces los hexágonos correctamente, ademas de usar regla y colores.
Al realizar la actividad procura trazar todos los triángulos congruentes posibles dentro del hexágono no importa que algunos salgan un poco encimados, por eso es importante usar varios colores. 


ACTIVIDAD #4 ( 26 de marzo de 2020)
Observar los siguientes vídeos sobre que es una Mediatriz y una bisectriz y escribirlo en tu cuaderno. https://www.youtube.com/watch?v=to9tVzRTenc
* Realizar la actividad 4 y 5 de tu libro de texto página.119 en tu cuaderno. 


ACTIVIDAD #5 ( 27 de marzo de 2020)
Realiza la actividad 6 de la página 120 de tu libro de texto en tu cuaderno 


Entrar al siguiente enlace y realizar la actividad solo de la página 54 y 55
NOTA: Debes copiar y pegar la dirección URL en el buscador para acceder al libro 

file:///C:/Users/CRIS/Desktop/Material%20de%20secundaria/Planeaciones/Matematicas%20sec/3ro%20secundaria/Trimestre%201%20(3ro)%202019-2020/CUADERNO%20DE%20EJERCICIOS3.pdf


ACTIVIDADES PARA LA  SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL

Encabezado: Aplicación de los criterios de semejanza en la resolución de problemas.

ACTIVIDAD #6  (30 de marzo de 2020)
* Ver el siguiente vídeo sobre los criterios de semejanza de triángulos y escribir cada uno de ellos con un respectivo ejemplo. Dar click aquí

* Escribe un ejemplo de los ejercicios vistos anteriormente y alado de este por medio de pasos describe como se resuelve. Dar click Aquí

*Al procedimiento analizado anteriormente llámalo como procedimiento 1
*Resuelve el siguiente problema aplicando lo aprendido anteriormente e indicando el inciso correcto.



ACTIVIDAD #7  ( 31 de marzo de 2020)
*Observa el siguiente vídeo y pon mucha atención en el   procedimiento usado para resolver problemas de triángulos semejantes. Dar click Aquí

*Al procedimiento usado anteriormente en el vídeo llámalo como procedimiento 2

*Resuelve en tu cuaderno la actividad 1 de la página 120 y 121 







* Contesta lo siguiente: ¿Si utilizas el procedimiento 1 o el procedimiento 2 te da el mismo resultado?

* Compruébalo usando ambos procedimientos para poder argumentar tu respuesta anterior.

ACTIVIDAD #8 ( 1 de abril de 2020)
* Resuelve el siguiente problema aplicando el procedimiento 1 o 2 de los analizados anteriormente, el que mas te guste, para que encuentres lo que se pide: 

Lo puedes encontrar en la página 121, actividad 3.



Análisis del problema anterior: A continuación te pondré una imagen que representa el problema de arriba para que analices como quedan los triángulos y sea de ayuda al aplicar el procedimiento y resolverlo. Observa que lado debes encontrar y sobre todo en la pregunta del inciso "b" sobre la distancia de los ojos de Ciro al fondo de la zanja recuerda que si ya tienes dos de los lados de un triángulo rectángulo con el teorema de Pitágoras puedes encontrar la hipotenusa de ambos triángulos y así sumar  para hallar la distancia total.  




ACTIVIDAD #9  ( 2 de abril de 2020)
*Para seguir resolviendo problemas aplicando la semejanza de triángulos, observa el siguiente problema y su análisis de como se resolvió. 

OJO: tu puedes usar el procedimiento 1 o 2 el que mejor te parezca al final da el mismo resultado.


La figura ilustra la trayectoria de un balón de voleibol después de un remate. El jugador defensor trato de detener el balón, pero solo lo rozo con los dedos. ¿A qué altura remato el delantero?




EXPLICACIÓN: 








* En base al análisis anterior resuelve los siguientes problemas:


 En una modalidad de la escalada deportiva, una persona asegura al escalador con una cuerda que pasa por una polea de soporte. La figura representa al escalador a 6m del suelo, a 90 cm del punto de la polea y a  80 cm de la cuerda que lo une con el asegurador. ¿A qué distancia aproximada de la pared se localiza el asegurador?






 En la figura, los puntos amarillos representan estacas; los cafés, arboles; la superficie azul, un lago, y los segmentos, cuerdas amarradas. ¿Cuánto mide de largo el lago si el segmento que une sus extremos es paralelo al segmento que une los arboles?


ACTIVIDAD #10  ( 3 de abril de 2020)
* Observa los siguientes vídeos referentes a la aplicación de semejanza de triángulos e inventa un problema donde necesites lo aprendido, si puedes salir al patio de tu casa para encontrar la altura de un árbol de un poste o de lo que este a tu alcance hazlo, si no tienes la posibilidad no te arriesgues, mantente en casa e inventa un problema y pon valores aproximados donde encuentres uno desconocido.


Ver vídeo    aquí             Ver vídeo  aquí



ACTIVIDADES PARA LA  SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL 

TEMA: Teorema de Tales

*Mira el siguiente vídeo para que tengas una idea del tema nuevo. Click Aquí 



Trabaja en tu cuaderno las siguientes páginas de tu libro de texto


*Jaque al rey (sombras que iluminan) página 124
*Proporcionalidad y semejanza página 124 y 125, actividades 1 y 2 completas.
*Construcciones geométricas página 125 a 127, actividades 1,2,3 y 4.



ACTIVIDADES PARA LA  SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO 

TEMA: Figuras homotéticas 

1.- Realiza en casa el experimento de la página 129 (toma fotografía como evidencia).

2.- Del experimento anterior contesta en tu cuaderno las preguntas b,c y completa en tu cuaderno la tabla 17.1, así como el punto d. 

3.- Realiza en tu cuaderno la actividad 2 completa. Escribe en tu cuaderno el apunte de homotecia (cuadro verde) y contesta las preguntas del mismo. 

4.- realiza la actividad 3 incisos a y b página 131-132.

5.- realiza la actividad 4 completa, página 132-133.

NOTA: Recuerda mandar la actividades por correo el viernes antes de las 10:00 pm, todo junto.


INFORMACIÓN IMPORTANTE 

Hola les comparto la siguiente clave para que vayan visitando classrom, ya que iniciaremos el 01 de mayo en esa plataforma.

Si aun no tienes tu correo para poder entrar, favor de revisar la página de la escuela, ahí encontraras la información necesaria para hacerlo.


CLAVE: 74abupx

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