ACTIVIDADES DE LA
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
NOTA: Recuerda poner fecha y encabezado
Tema: Aplicación de los
criterios de congruencia en la resolución de problemas
ACTIVIDAD #1 (23 de marzo de
2020)
*Realizar la portada del 3er
Trimestre relacionando las matemáticas de manera creativa
ACTIVIDAD # 2 (24 DE MARZO DE 2020)
*Ver el siguiente vídeo y
contestar las tres preguntas finales en tu cuaderno sobre los criterios
de congruencia de triángulos. https://www.youtube.com/watch?v=U4MTmLvvKQ4
* Contestar la actividad 1 de tu
libro de texto página 118 en tu cuaderno.
ACTIVIDAD #3 ( 25 de marzo de 2020)
* Contesta
la actividad número 2 de tu libro de texto página. 118 en tu
cuaderno, ten cuidado al realizar los dibujos para que traces los
hexágonos correctamente, ademas de usar regla y colores.
Al realizar
la actividad procura trazar todos los triángulos congruentes posibles
dentro del hexágono no importa que algunos salgan un poco encimados, por
eso es importante usar varios colores.
ACTIVIDAD #4 ( 26 de marzo de 2020)
* Observar los siguientes
vídeos sobre que es una Mediatriz y una bisectriz y escribirlo en tu
cuaderno. https://www.youtube.com/watch?v=to9tVzRTenc
* Realizar la actividad 4 y 5
de tu libro de texto página.119 en tu cuaderno.
ACTIVIDAD #5 ( 27 de marzo de 2020)
* Realiza
la actividad 6 de la página 120 de tu libro de texto en tu
cuaderno
* Entrar al siguiente enlace y
realizar la actividad solo de la página 54 y 55
NOTA:
Debes copiar y pegar la dirección URL en el buscador para acceder al
libro
file:///C:/Users/CRIS/Desktop/Material%20de%20secundaria/Planeaciones/Matematicas%20sec/3ro%20secundaria/Trimestre%201%20(3ro)%202019-2020/CUADERNO%20DE%20EJERCICIOS3.pdf
ACTIVIDADES PARA
LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
Encabezado: Aplicación de los
criterios de semejanza en la resolución de problemas.
ACTIVIDAD #6 (30 de marzo de
2020)
* Ver el
siguiente vídeo sobre los criterios de semejanza de triángulos y escribir cada
uno de ellos con un respectivo ejemplo. Dar click aquí
* Escribe
un ejemplo de los ejercicios vistos anteriormente y alado de este por medio de
pasos describe como se resuelve. Dar click Aquí
*Al
procedimiento analizado anteriormente llámalo como procedimiento 1
*Resuelve
el siguiente problema aplicando lo aprendido anteriormente e indicando el
inciso correcto.
ACTIVIDAD #7 ( 31 de marzo de
2020)
*Observa
el siguiente vídeo y pon mucha atención en
el procedimiento usado para resolver problemas de triángulos
semejantes. Dar click Aquí
*Al
procedimiento usado anteriormente en el vídeo llámalo como procedimiento
2
*Resuelve
en tu cuaderno la actividad 1 de la página 120 y 121
*
Contesta lo siguiente: ¿Si utilizas el procedimiento 1 o el procedimiento 2 te
da el mismo resultado?
*
Compruébalo usando ambos procedimientos para poder argumentar tu respuesta
anterior.
ACTIVIDAD #8 ( 1 de abril de
2020)
*
Resuelve el siguiente problema aplicando el procedimiento 1 o 2 de los
analizados anteriormente, el que mas te guste, para que encuentres lo que se
pide:
Lo puedes encontrar en la página 121, actividad 3.
Análisis del problema anterior: A continuación te pondré una imagen que representa el problema de arriba para que analices como quedan los triángulos y sea de ayuda al aplicar el procedimiento y resolverlo. Observa que lado debes encontrar y sobre todo en la pregunta del inciso "b" sobre la distancia de los ojos de Ciro al fondo de la zanja recuerda que si ya tienes dos de los lados de un triángulo rectángulo con el teorema de Pitágoras puedes encontrar la hipotenusa de ambos triángulos y así sumar para hallar la distancia total.
ACTIVIDAD #9 ( 2 de abril de
2020)
*Para seguir resolviendo problemas aplicando la semejanza de triángulos,
observa el siguiente problema y su análisis de como se resolvió.
OJO: tu puedes usar el procedimiento 1 o 2 el que mejor te parezca al
final da el mismo resultado.
La figura ilustra la trayectoria de un balón de voleibol después de un
remate. El jugador defensor trato de detener el balón, pero solo lo rozo con
los dedos. ¿A qué altura remato el delantero?
EXPLICACIÓN:
* En base al análisis anterior resuelve los siguientes problemas:
En una modalidad de la escalada deportiva, una
persona asegura al escalador con una cuerda que pasa por una polea de soporte.
La figura representa al escalador a 6m del suelo, a 90 cm del punto de la polea
y a 80 cm de la cuerda que lo une con el asegurador. ¿A qué
distancia aproximada de la pared se localiza el asegurador?
En la figura, los puntos amarillos representan
estacas; los cafés, arboles; la superficie azul, un lago, y los segmentos,
cuerdas amarradas. ¿Cuánto mide de largo el lago si el segmento que une sus
extremos es paralelo al segmento que une los arboles?
ACTIVIDAD #10 ( 3 de abril de
2020)
* Observa los siguientes vídeos referentes a la aplicación de semejanza de
triángulos e inventa un problema donde necesites lo aprendido, si puedes salir
al patio de tu casa para encontrar la altura de un árbol de un poste o de lo
que este a tu alcance hazlo, si no tienes la posibilidad no te arriesgues,
mantente en casa e inventa un problema y pon valores aproximados donde
encuentres uno desconocido.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
TEMA: Teorema de Tales*Mira el siguiente vídeo para que tengas una idea del tema nuevo. Click Aquí
*Jaque al rey (sombras que iluminan) página 124
*Proporcionalidad y semejanza página 124 y 125, actividades 1 y 2 completas.
*Construcciones geométricas página 125 a 127, actividades 1,2,3 y 4.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO
TEMA: Figuras homotéticas
1.- Realiza en casa el experimento de la página 129 (toma fotografía como evidencia).
2.- Del experimento anterior contesta en tu cuaderno las preguntas b,c y completa en tu cuaderno la tabla 17.1, así como el punto d.
3.- Realiza en tu cuaderno la actividad 2 completa. Escribe en tu cuaderno el apunte de homotecia (cuadro verde) y contesta las preguntas del mismo.
4.- realiza la actividad 3 incisos a y b página 131-132.
NOTA: Recuerda mandar la actividades por correo el viernes antes de las 10:00 pm, todo junto.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Si aun no tienes tu correo para poder entrar, favor de revisar la página de la escuela, ahí encontraras la información necesaria para hacerlo.
CLAVE: 74abupx
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